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Facebook Marketing
Con casi 850 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook se ha convertido en el punto de encuentro del s.XXI.
El lugar para compartir, comunicar y construir relaciones y, también, para relacionarse con los clientes, vender y hacer negocio. Para poder sacarle todo su partido, ofrecemos un curso práctico, paso a paso, para diseñar campañas comunicación en Facebook y poner los medios sociales al servicio de los objetivos márketing de tu cliente o empresa.
Tiene una duración de 6 horas, distribuidas en 3 bloques de 2 horas de duración, los días 3, 4 y 5 de julio de 2012.
Objetivos del curso
  1. Descubrir el potencial de Facebook para la comunicación y el marketing.
  2. Construir, paso a paso, campañas de comunicación y márketing a través de Facebook, adaptadas a la situación y características de tu marca.
  3. Identificar ejemplos de éxito, aplicables a la propia empresa o institución.
  4. Hacerse con las recomendaciones y guías de funcionamiento esenciales para poder diseñar, tú mismo, una estrategia de presencia en Facebook.
  5. Identificar modos de medir la rentabilidad de las inversiones.
  6. Conocer los procesos de trabajo, colaboradores y proveedores necesarios para estar y mantenerse presente en Facebook.
A quién va dirigido
A cualquier persona, empresa o institución interesada en descubrir el potencial de Facebook para la comunicación y poner las redes sociales al servicio de su plan de marketing.
¿Por qué facebook? Lo que toda empresa se tiene que preguntar antes de hacer una página en facebook: para qué la quiero, qué puedo esperar, qué interés tiene, cómo la voy a mantener. Actividades que se pueden hacer a través de facebook: lanzamientos, animación de comunidades, ventas, atención de clientes, promociones, etc.
Explotar las posibilidades básicas ¿Página o perfil? Instrucciones de creación y migración; alternativas de diseño; la importancia del perfil; herramientas de comunicación y presencia: muro, eventos, notas, links, mensajes, preguntas, fotos, vídeos, conversaciones…
Descubrir las opciones avanzadas Personalización, programación y aplicaciones. Casos y ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con facebook. Proveedores, programadores y ayuda de facebook para construir presencia avanzada. La página de facebook como alternativa a la web de empresa.
Mantenimiento Protocolos, dedicación y métodos de trabajo para mantener activa la presencia en facebook. Objetivos, intensidad de presencia, estilo de la conversación, dedicación requerida, formación de equipos, competencias necesarias, etc.
Animar la conversación Creatividad aplicada a animar la conversación; vías para generar viralidad: modo de lanzar promociones; guías de estilo, reacción ante comentarios negativos, transparencia y reglas básicas para que te escuchen en facebook.
Medir resultados Repaso básico a las estadísticas de facebook; leer e interpretar facebook insights; información que proporciona y criterios de lectura; fijación de objetivos y medida de la rentabilidad; métricas básicas.
Hacer publicidad con facebook Funcionamiento, creación y lanzamiento de campañas con facebook ads.
Alfonso Vericat DIRECTOR DE MÁRKETING DE FACULTAD DE FARMACIA UNIVERSIDAD DE NAVARRA C4E

Alfonso Vericat

Metodología: El curso se ofrece on-line a través de la plataforma Livestream, que permite seguir las sesiones desde el propio ordenador.
Fechas: 3, 4 y 5 de julio de 2012.
Horarios: de 20:00 a 22:00 (hora de España)
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