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Hablar ante los Medios

Introducción

Las redes sociales están multiplicando la presencia de las instituciones en los medios, que se enfrentan a diario con la necesidad de hablar en público, frente a las cámaras o ante los micrófonos. Este curso taller se plantea como una inmersión ejecutiva en los principios básicos de la comunicación ante los medios, para poder sacar el máximo partido a los momentos de encuentro con los públicos.

A quién va dirigido

A profesionales de la comunicación y el márketing o a cualquier persona que desee mejorar sus habilidades y competencias en el ámbito de la comunicación frente a los medios.

Beneficios

Familiarizarse con las características y las posibilidades de la comunicación ante las cámaras. Explorar los distintos modos de hablar en público, a través del vídeo o de modo presencial, y la tipología de mensajes más habituales para las empresas. Desarrollar la competencia personal para hablar delante de cámaras y audiencias.

Formato

El curso se imparte en modalidad presencial y está dividido en dos partes. Parte 1: Sesiones teóricas. Parte 2: Coaching personalizado. Por las características del curso y los requisitos de atención personalizada, el número de asistentes estás limitado a 20 personas.

”SESIONES

Módulo 1: Diseñar los contenidos para hablar ante las cámaras Adaptar los mensajes al formato vídeo – Pensar con imágenes – Acertar con el tiempo y la longitud – Frases cortas, ideas claras y selección de mensajes – Dejar tiempo para que el público “vea” – Escoger un lenguaje directo y sencillo – Hablar, mostrar y actuar. Módulo 2: Situarse frente a la audiencia Dónde ponerse – Distintos tipos de ángulos, encuadres y planos y su coordinación con el mensaje – La importancia del entorno y el fondo – Elegir bien el sitio – Cuidar la luz – Vestirse para comunicar mejor. Módulo 3: Hablar con el rostro Comunicar con la mirada – El rostro sereno – La sonrisa y la expresión facial – Gestos y modales a evitar – Modos de conseguir la naturalidad – Consejos para hablar como en la vida real – Las manos, el cuerpo y la cara. Módulo 4: La voz: pronunciación, entonación, ritmo y volumen Cómo hablar cuando se habla en público – Encontrar la velocidad adecuada – Variar los registros – La modulación a lo largo del discurso – Gritar con la ayuda de imágenes – El empleo de los silencios – Hacer énfasis jugando con los recursos de la voz – La importancia de la pronunciación y la pausa para que el vídeo se entienda. Módulo 5: Comunicar es actuar La mentalidad de estar “en escena” – Repetir y ensayar – Memorizar el discurso y preparar la actuación – Actuar con todo el cuerpo – Delimitar el lugar para la actuación – Controlar movimientos y tics – La importancia de ser tú mismo.

”SESIONES

Ejercicios personales con los asistentes, con actuación y grabación en vídeo y análisis crítico por parte de los formadores. Incluye la elaboración de un breve informe con puntos fuertes y plan de desarrollo para cada uno de los asistentes.
 
Mónica Chocarro EDITORA JEFE DE CONTENIDOS WEB UNIVERSIDAD DE NAVARRA C4E

Mónica Chocarro

?Iñigo Ruiz SOCIO FUNDADOR VISUAL COMUNICACIÓN C4E

Iñigo Ruiz

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