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Iniciación al Community Manager
Un curso de iniciación en la gestión de comunidades on-line, de carácter práctico, estructurado en torno a casos –éxitos y fracasos– en los que se desvela el perfil y cometidos de la nueva profesión de community manager.
El programa consta de ocho módulos que resumen los retos y las tareas a los que el community manager se enfrenta en el día a día, y los beneficios que tiene para las marcas la profesionalización de la gestión de comunidades on-line.

A quién va dirigido

Profesionales de la publicidad y el márketing interesados en situar sus empresas en el mundo on-line y gestionar de modo adecuado las relaciones con sus públicos (clientes, empleados, proveedores, accionistas…), aprovechando las ventajas y posibilidades del entorno digital.
Un seminario ejecutivo dirigido a proporcionar a los profesionales de la comunicación la preparación necesaria para gestionar comunidades en el entorno de los medios sociales.
  • Entender en la práctica qué es y qué hace un community manager.
  • Profundizar en el papel de las comunidades on-line para empresas y negocios.
  • Familiarizarse con las herramientas para construcción de comunidades on-line.
  • Aprender a planificar, desarrollar y mantener comunidades on-line.
  • Obtener una visión completa, actualizada y práctica de las posibilidades de comunicación que ofrecen las comunidades on-line.
  • Explorar las posibilidades del community manager para la construcción de marcas.

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Las marcas y el nuevo entorno digital.

Introducción.
Testimonios y casos de empresas y community managers.

La figura del Community Manager.

Perfil del community manager, beneficios, funciones y rentabilidad para compañías y marcas.

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Gestión integral de la marca en el mundo on-line

Integración de plataformas on-line, coordinación con la comunicación presencial y construcción de un mensaje unitario, multiplicado con la aportación de los socialmedia.

Publicar para que hablen de tí y… qué hacer si hablan mal

Estrategias de márketing viral y la gestión de crisis en el entorno on-line y cómo hacer para que tu marca sea considerada y apreciada. La escucha, la apertura, y la actitud correcta para crear reputación positiva.

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Dinamización de comunidades

Cómo se hace, en lo cotidiano, para mantener activa la conversación; hablar en la Red con aportación de contenido y crear relaciones valiosas.

Twitter y Facebook: iguales, distintos y complementarios

Ventajas de Twitter, sectores más propicios y modo de sacarle partido. Los beneficios de la presencia en Facebook: peculiaridades, ventajas y limitaciones de esta omnipresente plataforma global.

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El potencial del vídeo on-line

La imagen para la creación y el mantenimiento de comunidades on-line; cómo hablar con vídeo y sacarle partido para la relación con tus públicos.

Sacar partido a las métricas

Las métricas en el trabajo del CM, el afinamiento de las campañas y la efectividad; escoger qué medir, determinar cómo medirlo y orientar la evaluación a la mejora.
Juan de los Ángeles - Presidente C4E Consulting Service

Juan de los Ángeles

Alfonso Vericat DIRECTOR DE MÁRKETING DE FACULTAD DE FARMACIA UNIVERSIDAD DE NAVARRA C4E

Alfonso Vericat

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