Inicio / Portfolio : Liderazgo y Gestión de la Innovación.
Liderazgo y Gestión de la Innovación.
Vivimos en una época de sobredosis de ideas, pero de dificultad para innovar. Al florecimiento y multiplicación de ideas acompaña la carencia de métodos y procesos para convertir esas ideas en realidad. Sorprende descubrir gente con talento, creatividad, ingenio e inventiva, atascados en el camino de la innovación por no saber cómo gestionar sus ideas y transformarlas en productos reales. Para suplir esa carencia hemos diseñado este curso, dirigido a personas y organizaciones creativas interesadas en sacar partido a su talento para la innovación, y centrado en repasar los procesos y habilidades necesarias para que las ideas pasen de la teoría a la práctica.

A quién va dirigido

  • Profesionales de la comunicación corporativa, marketing y publicidad; tanto de agencias, anunciantes y empresas en general.
  • Brand Managers, Directores de Comunicación, Ejecutivos de Marketing y Publicidad, Relaciones Públicas, editores y creativos en general.
  • Personas con intereses de emprendimientos, negocios y gestión de relaciones en el medio digital.

Calendario y metodología

El curso se ofrece en formato on-line a través de la plataforma GoToTraining. Incluye sesiones teóricas, ejercicios y casos, y la documentación que acompaña a cada una de las sesiones. Tiene una duración de 10 horas, que se distribuirán en bloques de dos horas durante cinco días: 16, 17, 18, 23 y 24 de octubre de 2012; de 11:00a.m. a 13:00p.m.

”Módulo

• Los lugares de donde surgen las ideas • Modelos de innovación y modos de presencia de la creatividad • Apostar por las ideas con potencial • Identificar las buenas ideas antes de que existan

”Módulo

• Diseñar el proceso y el plan de trabajo • Calendario y control del tiempo • Gestión por hitos • Presupuestos, financiación y obtención de recursos • Identificación de proveedores y colaboradores • Fijación de alianzas • Elaboración de la hoja de ruta para la innovación

”Módulo

• Liderar la innovación • Motivación y creatividad • Innovación y control de calidad • El cuidado del talento innovador • La figura del Director de Innovación • El director de innovación como curator y facilitator • Orientación a resultados • Control del tiempo • Procesos simples / resultados complejos

”Módulo

• Los problemas como parte del proceso • Diseño planes de contingencia • ¿Hasta dónde aguantar sin resultados? • Innovación y resistencia • Identificación de cuellos de botella y problemas clave • Búsqueda de alternativas • Creatividad para superar las dificultades • Empezar de nuevo, sin perder lo aprendido • Recomendaciones para convertir el fracaso en crecimiento • El momento de abandonar

”Módulo

• La rapidez como socio • La perfección como enemigo • Concretar la producción • El control de calidad al final del proceso • La innovación en el detalle • Innovar por etapas • Innovación radical vs. innovación incremental • Evaluación, crítica y perfeccionamiento • Ejecutar pensando en la mejora continua
Juan de los Ángeles - Presidente C4E Consulting Service

Juan de los Ángeles

Jorge Gartéiz EJECUTIVO DE CUENTAS ROS&ASOCIADOS C4E

Jorge Garteiz-Gogeascoa

Copyright © 2012