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Seminario Community Manager
Curso on-line sobre gestión de comunidades en internet, de carácter práctico, estructurado en torno a casos en los que se desvela el nuevo perfil de la profesión de Community Manager. Consta de 12 sesiones en las que se analizarán los retos a los que se enfrenta el community manager en su trabajo diario, así como los beneficios de su labor para las marcas. Programa de carácter ejecutivo pensado para proporcionar a estudiantes y profesionales de la comunicación la preparación necesaria para gestionar comunidades en los social media. El curso se desarrolla en exclusiva para la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.
Saber más del curso
Las marcas y el CM, en directo.
Testimonios de empresas y community managers. Perfil del CM, funciones y rentabilidad para compañías y marcas.
Gestión integral de la marca en el mundo on-line.
Integración de plataformas on-line y construcción de un mensaje unitario, multiplicado con la aportación de los socialmedia.
Dinamización de comunidades.
Cómo mantener activa la conversación y hablar en la Red con aportación de contenido y creación de relaciones valiosas.
Publicar para que hablen de ti.
Análisis de las estrategias de marketing viral para descubrir las razones que vuelven a los mensajes de gran interés y contagio.
Centrados en Twitter.
Estilo, modos y recomendaciones para comunicar en 140 caracteres. Ventajas y beneficios de Twitter, sectores más propicios y cómo sacarle partido.
Facebook y sus competidores.
Peculiaridades, ventajas y limitaciones de esta omnipresente plataforma global. Alternativas y plataformas sociales de reciente creación y rápido crecimiento.
Hablar con vídeo y con imágenes.
La importancia de la imagen para la creación y el mantenimiento de comunidades on-line. Cómo hablar con vídeo y sacarle partido en la relación con sus públicos. Cómo Instagram y Pinterest están cambiando el modo en que conversamos en línea.
Gestión de reputación y manejo de crisis
Cómo conseguir que su marca sea considerada y apreciada. La escucha, la apertura, y la actitud correcta para crear reputación positiva.
Sacar partido a las métricas
Las métricas en el trabajo del CM, afinamiento de las campañas y efectividad. Escoger qué medir, determinar cómo medirlo y orientar la evaluación a la mejora.
Comunicación en movimiento
El interés y la utilidad de la comunicación a través de dispositivos móviles. Hacer campañas pensando en movilidad y geolocalización.
Tendencias del socialmedia
A dónde van las redes sociales y el futuro del community manager.
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