Recent Posts

  • La salud de Amazon

    1492 es el nombre elegido por Amazon –quizá en recuerdo del año en que Cristóbal Colón llegó a las costas americanas– para bautizar el laboratorio secreto que ha creado y donde está explorando las aplicaciones de la tecnología en la salud, como historiales clínicos a través de Alexa, telemedicina o usos médicos para Echo y Dash Wand. Un reportaje de CNBC desveló la existencia del misterioso 1492, que Amazon no ha confirmado.

  • A vueltas con Fortnite…

    Como jugador de Fortnite (muy malo, por cierto) y a raíz del post escrito hace unas semanas por Jurg Kaufmann, sobre Fortnite y el experimento de El Rubis, que batió todos los récords de audiencia en directo de Youtube, tenía ganas de escribir un post y dar alguna pista de este nuevo fenómeno que lleva entre nosotros poco más de 7 meses.

    Fortnite es un juego gratuito (100% gratuito). No hay pases premium ni nada parecido. Todos los usuarios tienen la misma experiencia de juego.

  • Inspirar, entender y movilizar: marcas e igualdad de género

    El mundo entero busca la igualdad de género. Es una tendencia, no una arenga ni un eslogan –aunque podría–. Lo dicen los datos de Google Search Trends, que ha analizado los términos y expresiones que introducimos en la casilla de su buscador para sacar esa conclusión, resumida en este video, a caballo entre las estadísticas y el femadvertising.

  • Sorrell y el ocaso de los holdings

    WPP nació en 1986 cuando Martin Sorrell (hoy Lord de Inglaterra, de 73 años) empezó a convertir su empresa de carritos de supermercado en holding publicitario en 1986. JWT (1987) y Ogilvy (1989) fueron sus dos primeras grandes adquisiciones, a las que luego seguirían empresas de todas las disciplinas de la comunicación: Young & Rubicam, Hill & Knowlton, Burson Marsteller, Wunderman o Taylor Nielsen Sofres, entre otras. El impacto de Sorrell en el sector es difícil de exagerar: aparece como un icono de aquel “cuanto más grande mejor” que los holdings representaron a finales del s. XX.

  • Amazon Key, del click al maletero.

    ¿Le darías a una marca la confianza para que acceda a tu coche? Esta es la nueva propuesta de Amazon en lo que se refiere a su proceso de entrega de pedidos.
    Y una marca tan líder y con absoluta resonancia como Amazon puede desarrollar nuevas experiencias de usuario que faciliten aún más la relación con sus clientes, aunque su implementación seguro estará en un inicio enfocada a segmentos más innovadores que opten por aceptar y aplicar estas nuevas modalidades.

  • Fortnite, el videojuego que está popularizando el Battle Royale

    Cada cierto tiempo llega un videojuego que traspasa la comunidad de jugadores y se abre camino a la actualidad informativa. En verano de 2016 asistimos al fenómeno de Pokemon Go y en el presente toca hablar de Fortnite Battle Royale. Esta versión del videojuego de Epic Games está causando furor entre los gamers y el número de usuarios crece con cada día que pasa. Desde septiembre de 2017 cuenta con más de 40 millones de personas que lo han probado y también ha conseguido rebasar la barrera de los 3 millones de jugadores simultáneos. Incluso elrubiusOMG, un youtuber español con más de 28 millones de seguidores, consiguió el streaming de videojuegos más seguido de la historia al jugar a Fortnite con sus amigos. El streaming en vivo sobrepasó el millón de espectadores simultáneos en la plataforma de videos de Google. Todas estas cifras dejan muy claro que estamos ante el videojuego de moda.

  • La importancia de detectar tendencias: 5 razones para ver el futuro a partir del presente.

    La oportunidad de innovar es el eje diferencial de un negocio, por lo tanto las notas, datos e informes sobre tendencias son valiosas fuentes de información respecto a ideas, proyectos y posibles patrones comerciales. Esta técnica de presagiar o adelantarse al futuro a partir de los hallazgos y datos del presente está en aumento, aquí algunas de las razones que validan su importancia.

  • Crisis de confianza

    Esta semana, con Facebook y Cambridge Analytica en las portadas, es buen momento para aprender sobre confianza. Rachel Botsman, autora y profesora de la escuela de negocios de Oxford, se ha convertido en líder del pensamiento sobre colaboración e intercambio a través de las tecnologías digitales. En 2010 definió la teoría del “consumo colaborativo” y en los años posteriores ha visto cómo se iba desmoronando la confianza (“a confident relationship with the unknown” es su interesante definición de “trust”) en gobiernos, instituciones y empresas. Y es que vivimos un tiempo de noticias falsas y promesas incumplidas. En su opinión, la “confianza institucional no se pensó para la era digital”.

  • Quiero ser parte de una historia

    Las redes sociales están en constante cambio y con ellas la forma de comunicarse. Los más rápidos a la hora de adaptarse a estos cambios son, en su mayoría, los que acaban formando ese exclusivo grupo de gente llamado influencers…. Read More ›