4 claves para crear equipos innovadores

Cuando se piensa en personas innovadoras en seguida nos vienen a la cabeza genios “locos” como Steve Jobs. Sin embargo, como norma general, las personas innovadoras no tienen ese perfil. Son gente normal y corriente que, muchas veces, se encuentran ya en nuestras empresas. 

Este interesante artículo da pistas sobre cómo transformar tu gente en un equipo innovador.

1. Gente interesada en tu empresa. La gente innovadora no es aquella que genera ideas sin más. No. Es aquella que quiere resolver problemas. Por lo tanto, tienes que buscar a gente interesada en resolver los problemas de tus clientes.

2. Libertad para proponer, opinar. etc. Una de las claves para transformar los equipos es trasladar y hacer efectiva la libertad de cualquier miembro a opinar y dar una ideas sin miedo a recibir críticas o reprimendas. Este ejercicio no sólo mejora el ambiente de trabajo, sino que ayuda a los equipos a generar más y mejores ideas.

3. Diversidad. Aquellos equipos que tienen perfiles similares son, generalmente, equipos menos creativos. La uniformidad es enemiga de la innovación. Los equipos que entre sus componentes existe diversidad son equipos más innovadores, más creativos y que solucionan los problemas de manera más rápida y eficaz.

4. Equipo. Para formar un equipo innovador y creativo no necesitas genios. Simplemente necesitas gente que quiera trabajar y colaborar con otra gente, escuchar y crear una red de contactos para crecer personal y profesionalmente.

 

MÁS EN: 

https://hbr.org/2018/02/4-ways-to-build-an-innovative-team



Categories: Fuentes de ideas

Tags: ,