5 trabajos que no sabías que existían

descarga-1Las agencias siguen evolucionando en un contexto con paradojas y novedades que vamos ilustrando en el blog (ver, por ejemplo, “artistas en lugares insospechados”). Con el afán de ilustrar tendencias de interés, Digiday ha preguntado sobre los nuevos puestos de trabajo que crean. Aquí van 5 casos:

  1. Chief people officer (RQ). Su trabajo: hablar con personas clave del deporte, la moda, el cine, la televisión y el arte y cultivar sus relaciones con RQ. En su opinión, el epicentro del marketing actual son las relaciones.
  2. Editor-in-chief (Ready State). Media docena de periodistas trabajan con el “editor-jefe” de esta agencia. Varias capacidades periodísticas tienen especial valor para las agencias hoy: entre ellas, investigar más a fondo y canalizar mejor la voz del público. Además, como siempre, los escritores siguen siendo necesarios.
  3. Entrepreneur-in-residence (MC Assembly). Este trabajo se centra en la búsqueda de startups y tecnologías emergentes y subraya el interés del sector por cuestiones como la Inteligencia Artificial, ahora que las agencias se parecen un poco más a empresas tecnológicas.
  4. Culture editor (Chandelier Creative). El editor de “Cultura” de esta agencia se dedica a preservar su cultura, proporcionando espacios a artistas y creando contenidos y experiencias para los empleados.
  5. Data Scientist (Razorfish). No podía faltar algún trabajo en el campo de los datos y la experiencia de usuario (UX). Su misión: informar con datos las campañas y el trabajo creativo, evitando la mentalidad de “silo”. Razorfish ha cambiado también reclutando talento fuera del sector(médicos o científicos, por ejemplo)

Las agencias deben seguir buscando mejorar el servicio a los clientes en tiempos de paradojas. Por un lado, se buscan escritores y “humanistas”; a la vez, quienes comprenden los datos y el impacto de la tecnología son imprescindibles. En cualquier caso, esta pequeña lista puede servir como inspiración para el cambio que, desde siempre, acompaña al sector.

MÁS EN:

http://digiday.com/agencies/culture-editors-chief-people-officers-5-agency-positions-didnt-exist-recently/

http://c4e.es/trends/artistas-en-lugares-insospechados/

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Francisco J. Pérez-Latre

Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Especializado en medios publicitarios y comunicación corporativa, y principal autor de C4E Trends. El más cultivado de todos nuestros colaboradores, y la mente académica detrás de proyectos de formación de C4E.

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