Adiós televisión, ha sido un placer

por Luisfer Martínez

Es muy difícil decir adiós a alguien con quien has compartido tantos momentos de felicidad. Las tardes después del colegio, las noches en las que una serie o un reality show te descubrían lo mejor y lo peor de la sociedad. Pero se acerca la despedida.

La viabilidad de la televisión -privada- depende de la publicidad, la publicidad depende del consumidor y los consumidores han cambiado mucho.

El formato de publicidad por bloques entre dos programas interesantes tiene cada vez menos sentido. Los productos patrocinados de forma explícita también se quedan atrás. No queremos que nos interrumpan y a la vez nos molesta menos la publicidad ligada a buenos contenidos.

La lucha entre YouTube y la televisión ya tiene un claro vencedor (al menos en lo que se refiere a conversiones) y a la televisión sólo le queda adaptarse o morir.

Google captó hace tiempo el cambio del consumidor a la hora de tomar una decisión de compra. Ahora somos consumidores informados e impacientes, sin tiempo y con mucho criterio, aunque sea colectivo. De ahí surge la corriente de los micro moments y la necesidad de estar presente justo cuando te necesitan.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=GtQJEpHzFRw]

MÁS EN:

http://www.forbes.com.mx/youtube-o-tv-para-la-publicidad-mejor-juntos/

https://www.thinkwithgoogle.com/micromoments

http://www.puromarketing.com/30/23418/marketing-contenidos-sigue-consolidandose-revalidara-status.html