Agencias rápidas y flexibles

por Francisco J. Pérez-Latre

height_360_width_640_overlay_WendyClark_Banner_AltWendy Clark es una de las shakers & movers del sector. DDB, la agencia que fundó Bill Bernbach, la ha fichado hace un mes como CEO en América del Norte, después de una larga experiencia en puestos directivos de marketing de Coca-Cola. Clark (en twitter @wnd) sigue un camino inverso al de tantos profesionales, pasando del cliente (y un cliente como Coca-Cola) a la agencia.

Digiday ha entrevistado a Clark para su podcast semanal (5 de febrero). En su opinión, la moneda de intercambio en la sector es la rapidez (una idea destacada en las reuniones del foro económico mundial en Davos). Clark piensa que hace falta un nuevo tipo de colaboración con el cliente, similar a las war rooms que algunas marcas han organizado en el Super Bowl para hacer comunicación y marketing en tiempo real: ha pasado la época en que las agencias recibían un brief y desaparecían durante 8 semanas. Ahora el desafío está en cambiar la organización de las agencias de modo que puedan gestionar esa velocidad con sus clientes.

Ahora está de moda decir que las agencias no tienen futuro. Pero Wendy Clark considera que los clientes siempre necesitarán socios que les ayuden con grandes ideas de personas con talento. Vale la pena escuchar sus ideas en el enlace.

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https://digiday.com/agencies/digiday-podcast-wendy-clark-problem-agencies-organizational-chart/