Amazon Key, del click al maletero.

¿Le darías a una marca la confianza para que acceda a tu coche? Esta es la nueva propuesta de Amazon en lo que se refiere a su proceso de entrega de pedidos.

Y una marca tan líder y con absoluta resonancia como Amazon puede desarrollar nuevas experiencias de usuario que faciliten aún más la relación con sus clientes, aunque su implementación seguro estará en un inicio enfocada a segmentos más innovadores que opten por aceptar y aplicar estas nuevas modalidades.

La marca con su aplicación Amazon Key permitirá también programar los servicios de entregas del servicio prime en el maletero de los coches. Esta nueva opción, por ahora, está disponible en 37 ciudades de Estados Unidos. Las marcas de coches compatibles a los que se puede acceder son Cadillac, Volvo, Chevrolet, General Motors y Buick. Desde la aplicación se bloquea y desbloquea el acceso al coche y el cliente recibirá una notificación cuando su entrega haya sido realizada.

¿Y qué puede ser interesante destacar de esta nueva modalidad de entrega?

  • Que se añade una extensión al consumer journey de Amazon.
  • Que la experiencia de usuario, en este caso, apunta a una mayor practicidad y de alguna forma a la libertad, ya que el cliente no tiene que estar necesariamente pendiente de su entrega.
  • Que los análisis de datos de los consumidores permite generar este tipo de innovación.
  • Que las compañías de automoción aceptan esto como un valor agregado para los usuarios de coches.

Cabe recordar que la aplicación Amazon Key ya se había lanzado en el 2017, que anunció la entrega de paquetes en el hogar, sin necesidad que el cliente esté en casa.

Más sobre el Amazon Key:

https://techcrunch.com/2018/04/24/you-can-now-give-amazon-the-keys-to-your-car/

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=uqi0ZAYPyPk



Categories: Tendencias fuerza

Tags: