“Artistas” en lugares insospechados

por Francisco J. Pérez-Latre

ge-logoNo es que los artistas se hubieran marchado a ninguna parte. El marketing y la comunicación tienen elevado componente artístico: en las grandes campañas siempre hay algo más, la magia de las soluciones inesperadas y brillantes.
En esta línea, os gustará leer que una empresa como General Electric tiene un CCO (Chief Creative Officer) que procede de…Wieden & Kennedy y BBH (que no parecen los típicos destinos para grandes conglomerados industriales). Andy Goldberg explica que su función está en pensar junto a la CMO (Chief Marketing Officer) la narrativa de General Electric, que se está plasmando en iniciativas innovadoras, desde series de televisión con National Geographic como “Breakthrough”, a podcasts como “The Message”. La creatividad que busca Goldberg pasa por comprender a fondo la estrategia, la marca y los medios, fomentar las ideas en la organización y darles vida llevándolas a la práctica. En este contexto, Goldberg considera que nos centramos demasiado en los medios y poco en la creatividad y la narrativa de los mensajes.
En un mundo de big data, KPIs y bots, las ideas y los artistas que las ponen en práctica siguen siendo esenciales. Las marcas y las instituciones necesitan algo más. ¿Quién se dedica al “arte” en tu empresa o institución? Conviene pensarlo.

MÁS EN:
http://www.cmo.com/articles/2015/11/13/cmo-interview-andy-goldberg-cco-general-electric.html
https://www.ge.com/content/myge-story-creativity-connected-company-andy-goldberg