Dime cómo escribes y te diré cómo va tu agencia

por Francisco J. Pérez-Latre

Mark Duffy (@copyranter) escribe en Digiday (27 de octubre) sobre la calidad de la escritura en las páginas web de las agencias. Considera que muchas están mal escritas y encuentra una pauta común en las mejores: se centran en sus trabajos y evitan hacer literatura sobre sus métodos y estrategias. Entre ellas, destaca las de Droga5, BBH y Mother.

La calidad de la escritura dice mucho de las páginas web de las agencias. A primera vista podría parecer que la escritura no tiene mucho que ver con el buen gobierno de empresas o agencias. Sin embargo, pensando un poco más, se descubre hasta qué punto es un buen reflejo de qué sucede en ellas.

Las agencias que funcionan buscan imágenes, textos y palabras que inspiren. Se dan cuenta de que una palabra no es lo mismo que otra, de que no se pueden mostrar las cosas de cualquier manera. Y es que los buenos textos reflejan cualidades altamente valoradas: paciencia, reflexión, trabajo bien hecho, atención a los detalles, búsqueda de la belleza formal.

Al leer los textos, imágenes o vídeos que “producen”, los públicos perciben qué páginas web, memorias, folletos, e-mails, cartas, perfiles en medios sociales, blogs y otros materiales pertenecen a agencias de fiar. Por eso, todas necesitan escritores excelentes. Sólo si escribimos textos bien acabados seremos dignos de la confianza de los públicos.

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