El despertar de la fuerza

disney and more“La guerra de las galaxias”, estrenada el 18 de diciembre, ha vendido ya entradas por valor de 1.500 millones de dólares (4 de enero). El omnipresente plan de marketing de lanzamiento de Disney (que mantiene el velo de misterio en torno a la historia) es ya todo un caso de estudio, en sintonía con el modo en que los fans viven esta película única y compran su merchandising.
Disney ha tratado los tres “trailers” como grandes eventos. El primero logró 55 millones de visitas en 24 horas; el segundo, 88 millones en el primer día (y más de 200 en total); el tercero, difundido en octubre en ESPN a través de “Monday Night Football”, lo vieron en un día 128 millones de personas.
Destaca la estrategia de alianzas con marcas que son socios oficiales y difunden sus propios spots para el lanzamiento, algunos con gran notoriedad: Duracell, Verizon, CoverGirl y Max Factor, Fiat Chrysler, General Mills, HP y Subway. Otras marcas, como Spotify o Adidas se han sumado lanzando productos específicos. El Wall Street Journal (16 de diciembre) recoge algunos de los anuncios más compartidos. Google ha querido homenajearla con el interesante vídeo que compartimos. La saga continúa y todos podemos seguir aprendiendo de este lanzamiento, que se estudiará en las universidades.

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MÁS EN:
http://adage.com/article/news/ad-age-s-2015-marketer-a-list/301614/
http://www.wsj.com/articles/most-liked-star-wars-themed-ads-1450267202
http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2016/01/03/star-wars-the-force-awakens-continues-box-office-reign/?_r=0



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