No son pocos los que llevan años augurando la muerte de la televisión en la era en la que más contenidos se consumen y se generan de la historia. Por ello, parece que los players de la gran pantalla han decido renovarse y uno de los detonantes ha sido saber escuchar a los más jóvenes: qué les motiva, con qué vibran, qué son capaces de aportar y qué papel juegan y quieren jugar a la hora de consumir contenidos.
Las tecnologías disruptivas dibujan escenarios nuevos como la realidad virtual, los videos grabados en 360º o la propia inmersión del consumidor en los contenidos que visita. Está claro que estas tecnologías han venido a cambiar la forma de ver la televisión como la conocíamos hasta ahora y abre un sin fin de posibilidades a las marcas para generar el contenido que triunfa allá donde se consuma.
En este escenario cobran especial relevancia los chat fiction apps; un fenómeno que cautiva cada vez más al público joven que empieza a familiarizase con escuchar y escribir historias en forma de chat.
Las aplicaciones que más usuarios generan son Hooked, Tap y Yarn que ofrecen historias de 1.000 palabras en formato conversación.
¿Está cambiando nuestra forma de consumir historias? ¿Es quizá el exceso de información y de contenidos a través de las múltiples pantallas el que ha motivado la necesidad de diferenciarse y dejar al consumidor tomar parte en la consecución de los hechos?
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