El espectador pide interactividad en estado puro

por María Zalbidea

No son pocos los que llevan años augurando la muerte de la televisión en la era en la que más contenidos se consumen y se generan de la historia. Por ello, parece que los players de la gran pantalla han decido renovarse y uno de los detonantes ha sido saber escuchar a los más jóvenes: qué les motiva, con qué vibran, qué son capaces de aportar y qué papel juegan y quieren jugar a la hora de consumir contenidos.

Las tecnologías disruptivas dibujan escenarios nuevos como la realidad virtual, los videos grabados en 360º o la propia inmersión del consumidor en los contenidos que visita. Está claro que estas tecnologías han venido a cambiar la forma de ver la televisión como la conocíamos hasta ahora y abre un sin fin de posibilidades a las marcas para generar el contenido que triunfa allá donde se consuma.

En este escenario cobran especial relevancia los chat fiction apps; un fenómeno que cautiva cada vez más al público joven que empieza a familiarizase con escuchar y escribir historias en forma de chat.

Las aplicaciones que más usuarios generan son Hooked, Tap y Yarn que ofrecen historias de 1.000 palabras en formato conversación.

¿Está cambiando nuestra forma de consumir historias? ¿Es quizá el exceso de información y de contenidos a través de las múltiples pantallas el que ha motivado la necesidad de diferenciarse y dejar al consumidor tomar parte en la consecución de los hechos?

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