El futuro de las agencias

por Francisco J. Pérez-Latre

Deloitte Digital

En general, las agencias no hacen un trabajo que no puedan hacer otros. Esta realidad se ha hecho quizá aún más patente en el mundo digital, donde, por ejemplo, la publicidad programática es un proceso automatizado que pueden llevar a cabo los propios clientes u otras empresas. Por eso, las agencias deben seguir preguntándose cuál es su valor añadido para los clientes.

En este contexto, resulta interesante este artículo de Digiday sobre la agencia digital de Deloitte, fundada en 2011. Accenture, IBM y McKinsey han ido también creando sus agencias. Los consultores ya tienen credibilidad ante los clientes por su trabajo para muchas marcas.
Las agencias saben que sólo pueden competir por grandes clientes con grandes ideas, no en estrategia y procesos. Lo que los clientes tienen son trabajos y problemas: necesitan que las agencias puedan resolverlos. Si no, acudirán a otros servicios.

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http://digiday.com/agencies/inside-deloitte-1-5-billion-ad-agency/