El precio de olvidar a las audiencias

por Francisco J. Pérez-Latre

Agencias y clientes buscan eficacia y rentabilidad en el mundo digital, que ofrece nuevas posibilidades de captar la atención de los públicos o hacerse presentes en las páginas preferidas, en ocasiones gracias al uso de big data o a los recursos de la publicidad programática.

Sin embargo, las malas experiencias de los usuarios de la publicidad digital son frecuentes. ¿Qué ofrecemos al público? Las audiencias entregan valor abundante en forma de datos personales e interrumpimos sus lecturas o vídeos y, a cambio, no les entregamos nada.

Rodger Wells pone el dedo en la llaga (Adweek, 30 de abril) subrayando que deberíamos ser capaces de crear un nuevo círculo virtuoso que incluya a clientes, agencias y públicos. A menudo la experiencia publicitaria digital sigue siendo una experiencia penosa: la de una interrupción que se repite.

¿Estamos trasladando a los medios digitales las malas prácticas de los medios tradicionales? ¿Es así como vamos a lograr el deseado engagement? Hay que seguir inventando, buscando un círculo virtuoso donde ganemos todos.

 

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http://www.adweek.com/digital/digital-advertising-has-neglected-audiences-now-were-paying-the-price/