Grandes ideas para cambiar el mundo…

por Alfonso Vericat

Tener una gran idea de negocio no es, por desgracia, garantía de éxito. Muchas veces las grandes ideas y los grandes proyectos se quedan en sólo eso: proyectos. Se olvida que cómo presentas y haces llegar a tu público esa idea es igual, o más importante, que la idea en sí misma. Algo parecido al mítico claim publicitario “la potencia sin control no sirve de nada”…

Hace cosa de un mes Gustavo Entrala publicó en su blog una serie de posts en los que intenta mostrar, a través de algunos ejemplos, qué es lo que una idea necesita para “arrasar” en el mercado o, lo que el llama, el efecto OMG. Sobre la idea, Entrala profundiza en el concepto de propuesta de valor y su aspecto aspiracional. En cuanto a la presentación de la idea, la clave está en encontrar ese espacio virtuoso entre lo que la sociedad debería consumir (porque es algo bueno), lo que desea (y por lo tanto satisface sus aspiraciones) y lo que realmente consume. Sobre el papel puede parecer muy fácil, pero la realidad es que muy pocos lo han conseguido.

MÁS INFO:

https://inspirinas.com/2017/10/24/el-efecto-omg-o-como-transformar-lo-bueno-en-un-objeto-de-deseo-1-de-3/

https://inspirinas.com/2017/10/25/el-efecto-omg-o-como-transformar-lo-bueno-en-un-objeto-de-deseo-2-de-3/

https://inspirinas.com/2017/10/27/el-efecto-omg-o-como-transformar-lo-bueno-en-un-objeto-de-deseo-3-de-3/