Hacer promesas y cumplirlas

por Francisco J. Pérez-Latre

vision 2020Las personas confiamos en marcas e instituciones que hacen promesas y las cumplen. La confianza no procede de que las marcas digan “¡confía en mí!”, si no de su comportamiento. Ese es quizá el tema de fondo de la campaña de la excelente agencia sueca Forsman & Bodenfors (FB) para Volvo, que tradicionalmente basa su apuesta en la seguridad.

La campaña es el primer trabajo a escala global para “Volvo Cars” de FB, la agencia de “The Epic Split”. En ella, Volvo se apunta a la extensa lista de marcas que basan su comunicación no sólo en productos sino en valores (en un momento apasionante para la industria del automóvil con Tesla y otros coches sin gasolina en el horizonte, incluyendo apuestas de Google y Apple).

La campaña plantea una pregunta: ¿Y si hacemos un coche para las personas, que respeta a la naturaleza, a los pasajeros y los peatones? Eso ya lo han dicho otros, pero en “The Promise” hay una novedad: el compromiso de Volvo para que en 2020 sus coches nuevos no tengan accidentes con víctimas. FB pone un buen relato al servicio de una promesa con coraje. Al fin y al cabo, se supone que los coches iban a ayudarnos a vivir mejor. Pues eso.

MÁS EN:

http://www.fb.se/work/volvo/the-promise

http://www.adweek.com/agencyspy/forsman-bodenfors-shares-volvos-vision-for-2020/102566

http://creativity-online.com/work/volvo-the-promise/45545