Instagram no sirve para todo

Muchos consideran 2017 el año de Instagram, que nació en 2010, fue adquirido por Facebook en 2012 y termina 2017 cerca de los 800 millones de usuarios, una cifra que sólo supera Facebook. ¿Qué nos dice Instagram sobre nuestra sociedad y nuestra cultura? La red social representa el giro visual y el resurgir de la fotografía y el diseño en la comunicación. Instagram ha conseguido “hacer surf” entre las olas que provocan los famosos del cine, la moda y el deporte y lo que podríamos llamar la “cultura del selfie”, propia de sociedades como la nuestra, narcisistas y volcadas en la imagen.

Las marcas no han sido ajenas al éxito de Instagram. En 2017 en Estados Unidos más del 70% de los negocios tienen cuentas y 7 de cada 10 “hashtags” están vinculados a marcas. El lanzamiento de Instagram Stories ha provocado un llamativo aumento del consumo de vídeo en esta plataforma (más del 80% en 2017).

De todos modos y como las demás redes sociales, Instagram no sirve para todo. Tiene un sesgo claramente joven (el 59% de sus usuarios están entre 18 y 29 años). Y las marcas no deben olvidar que el 70% de los posts en Instagram no llegan a verse: la atención de las audiencias es particularmente precaria.

2017 ha sido el año de Instagram. ¿Qué vendrá después? ¿Quién será el protagonista de 2018? Lo seguiremos contando en el blog.

MÁS EN:

https://www.smartinsights.com/social-media-marketing/instagram-marketing/instagram-statistics/

https://sproutsocial.com/insights/instagram-stats/

http://www.adweek.com/digital/how-brands-from-subway-to-maserati-are-using-instagram-effectively/



Categories: Tendencias fuerza

Tags: , , , ,