Piensa al revés

descargaA estas alturas es difícil que no hayas escuchado algo sobre la apertura de la tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid, la segunda más grande de esta empresa irlandesa (de hecho, las colas continúan).
Primark nos ha servido para recordar la importancia de “pensar al revés”. A menudo se habla de “flip thinking”: ser barato cuando los demás son caros; decir que no, cuando los demás dicen que sí; cobrar cuando otros son gratis; en papel, cuando todos son digitales…Y así sucesivamente. Para fortalecer la venta en sus tiendas, Primark prefiere no vender en Internet (donde solo muestra productos), cuando todo su sector se plantea la conexión entre tiendas virtuales y tiendas de verdad. Muestra además que la moda barata también puede construir marca, demostrando sensibilidad ante unos públicos que viven una crisis económica transformadora, que da alas a la idea de low-cost.
Hay marcas que encuentran grandes oportunidades pensando al revés. En cualquier caso, haciendo lo que hacen todos no se construyen grandes marcas.

MÁS EN:
http://economia.elpais.com/economia/2015/10/15/actualidad/1444903181_938493.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/19/madrid/1445279432_479310.html

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Francisco J. Pérez-Latre

Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Especializado en medios publicitarios y comunicación corporativa, y principal autor de C4E Trends. El más cultivado de todos nuestros colaboradores, y la mente académica detrás de proyectos de formación de C4E.

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