¿Salvados por el “contenido”?

por Francisco J. Pérez-Latre

pepsi-perfect-600En la profesión se habla cada día más de “branded content”. Como dice Marc Pritchard, el de “content marketing” es un concepto quizá “sobreutilizado” que no terminamos de definir bien.
Advertising Age dedica un amplio artículo (12 de octubre) a la conversación profesional sobre “branded content” o “content marketing”, un mercado que en Estados Unidos ya se acerca en inversiones (67.000 millones de dólares) a la televisión (70.000). Resulta interesante la definición de “content marketing” de Joe Pulizzi: “se trata de un enfoque según el cual, en lugar de distraer a los públicos con publicidad que no es relevante, se crean contenidos valiosos, atractivos y relevantes”. Marc Pritchard, el responsable global de las marcas de Procter & Gamble, caracteriza el branded content en cinco palabras: “turn people toward your product“.
¿Se trata de “publicidad” o de “contenido”? ¿Salvará el “contenido” a los anuncios? Sucede que la publicidad no siempre resulta interesante: el contenido valioso sí. El paradigma de la interrupción (que ha encontrado nuevas expresiones en el entorno digital) lo tendrá cada día más complicado. Pero incluso aunque tuviera recompensa a largo plazo, pensamos que los públicos merecen algo mejor.

MÁS EN:
http://adage.com/article/news/content-save-advertising/300842/
http://c4etrends.blogspot.com.es/2014/09/cuando-las-marcas-se-convierten-en.html
https://c4e.es/trends/cuando-leer-es-una-tortura/