Que el niño que fuiste…

CSVfUmfWcAEJPXkGreenpeace ha captado el interés de los medios y los ciudadanos con la difusión conseguida por su campaña “que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”, con cita de Saint-Exúpery incluida.
Es otra institución que se apunta al calendario para comunicar su mensaje de modo interesante para la opinión pública, en lo que se da en llamar “marketing en tiempo real”. La cercanía de las elecciones en el tiempo y la familiaridad de los públicos con los rostros de los candidatos hacen que la campaña sea especialmente oportuna. De paso, el mensaje de la institución entra de lleno en la campaña electoral de los grandes partidos. Además, el relato sobre los niños de la campaña y cómo se ha trabajado en su caracterización para los carteles, prolongará la conversación.
En el fondo, a pesar del “ruido” que existe en los medios y la sociedad, llamar la atención del público no es tan difícil. Lo que sí es complicado es llamar la atención de modo significativo, decir muy bien cosas relevantes.

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Francisco J. Pérez-Latre

Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Especializado en medios publicitarios y comunicación corporativa, y principal autor de C4E Trends. El más cultivado de todos nuestros colaboradores, y la mente académica detrás de proyectos de formación de C4E.

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