Realidad extendida al alcance de todos

por Arkaitz Vivanco

La Realidad Aumentada es una de las tecnologías que más innovadoras resultan a la hora de promocionar un producto. Puede parecer una acción costosa, sin embargo, hoy en día existen herramientas que permiten crear escenarios de RA a un coste muy asequible o incluso cero.

Una de las aplicaciones que lo permite es Zappar, que ha abierto a todos los usuarios que así lo deseen su estudio. Un programa mediante el cual se pueden crear todo tipo de elementos de Realidad Aumentada. El resultado, tras unas horas de aprendizaje, es realmente espectacular ya que permite a las empresas con menos capacidad de inversión hacer campañas con un alto potencial de impacto. El estudio de esta aplicación permite personalizar elementos para que las marcas hagan campañas entorno al packaging de su producto. Así lo han hecho marcas como Bombay, BMW, o revistas algo más desconocidas como Courrier International. Juegos, vídeos, elementos gráficos interactivos, packaging… Los usos de esta aplicación están multiplicándose y cada vez, se generan elementos más originales.

Más allá de Zappar, una de las empresas que más ha apostado por la Realidad Aumentada es LEGO, que ha decidido apostar por el uso de LEGO AR-Studio como forma de unir sus plataformas virtuales con sus míticas construcciones. Dentro de la APP se pueden explorar y controlar versiones animadas de los modelos de LEGO en entornos del mundo real, creando y reproduciendo sus propias historias y aventuras. El éxito de esta plataforma fue tal que Apple apostó por incluir el ARKit 2.0. Una aplicación que permite compartir las mismas experiencias de RA a dos usuarios diferentes y algunas mejoras que abren posibilidades creativas de juego.

Del mismo modo, IKEA también ha introducido la realidad aumentada para promocionar sus productos. A través de la aplicación IKEA Place se puede introducir un modelo digital de cualquier mueble en nuestra casa. Tras analizar las dimensiones de la casa y el espacio en el que se quiere introducir el mueble, se muestra un modelo de los productos de IKEA en la pantalla del teléfono.

 

MÁS EN:

https://es.digitaltrends.com/realidad-virtual/lego-apple-kit-realidad-aumentada/#/3

https://wwwhatsnew.com/2017/12/08/lego-presenta-aplicacion-de-realidad-aumentada/

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37678017

http://www.zappar.com/