Snapchat Stories o como contar historias audiovisuales con el móvil

Cuando hablamos de Snapchat es probable que la imagen que te venga inmediatamente a la cabeza es la red social de adolescentes que permite mandar mensajes de 10 segundos que luego se evaporan. He de confesar que pensaba que el mayor atractivo de Snapchat radicaba precisamente en el envio de mensajes de texto efímeros hasta que hace algunas semanas descubrí la función Mi historia.

Resulta que esta función permite que los Snapchatters se puedan comunicar con sus amigos de una forma novedosa. El usuario va tomando fotos o pequeños videos (snaps) de lo que va viviendo en cada instante con su móvil y lo sube a su tablón para crear su pequeña historia personal. Los amigos disponen de 24 horas para visionar este compendio de fotos y videos antes de que la historia desaparezca. Es una forma muy original de mantener al tanto a los amigos de los momentos más destacados que van sucediendo en el ahora.

Como todo lo esencial en Snapchat, el atractivo radica en el poder de la inmediatez. Mandar textos o elementos audiovisuales a través de Snapchat se acerca mucho a una conversación real donde las palabras se las lleva el viento. Quizá está sea la clave del éxito. Esta red social goza de una fuerte aceptación entre los adolescentes, porque -a diferencia de Facebook donde todo queda registrado para la posteridad- no tienen que posar ni fingir ser perfectos.

Para terminar este post me gustaría invitaros a visionar el video que he incluido donde Casey Neistat (uno de mis youtubers favoritos) explica con humor las fortalezas de Snapchat Stories.

 

MÁS EN:

http://webtrends.about.com/od/Snapchat/fl/What-is-a-Snapchat-Story.htm

http://www.elmundo.es/enredados/2015/05/22/555de02522601d3d7b8b4592.html

http://mashable.com/2014/08/04/snapchat-for-beginners/



Categories: Tendencias fuerza

Tags: , ,