También los hoteles quieren ser medios

marriott-hollywood-1000x500Hace unas semanas, nuestra colega María Zalbidea escribió un valioso post sobre creación de contenidos en los museos. Lo mismo puede decirse de otras marcas de diversos sectores.
Contently (5 de noviembre) analiza el caso de Marriott, el hotel al que pertenece la imagen, que podría parecer de una cadena de televisión (“We’re a media company now”). Los estudios de Marriott han creado ya una serie de televisión, cortos de gran difusión (uno de ellos con más de 6 millones de visitas), una revista online personalizada de viajes y diversos experimentos con realidad virtual y Oculus Rift. Ahora planea distribuir sus contenidos a través de acuerdos con Yahoo, AOL, Hulu, Netflix o Amazon.
No es que Marriott quiera ser un medio porque sí. Su meta es involucrar a los públicos, asociarlos con sus marcas y proporcionarles valor. Y el contenido es un modo excelente de hacerlo. Para realizar su proyecto busca talentos de empresas como Disney.
Los clientes están dando un paso al frente para producir sus propios contenidos: Adobe (CMO), Coca-Cola (The Journey) o General Electric (GE Reports) son otros buenos casos de estudio. Otra tendencia para seguir estudiando.

MÁS EN:
http://c4etrends.blogspot.com.es/2014/09/cuando-las-marcas-se-convierten-en.html

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Francisco J. Pérez-Latre

Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Especializado en medios publicitarios y comunicación corporativa, y principal autor de C4E Trends. El más cultivado de todos nuestros colaboradores, y la mente académica detrás de proyectos de formación de C4E.

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1 reply

  1. Gracias Quico, ya se ve que el crecimiento de los equipos que gestionan la creación de contenidos en las distintas industrias pone de relieve su importancia. El consumidor quiere historias, información, imágenes..seas un museo, un hotel o como bien dices una compañía eléctrica.
    Un saludo,

    Maria Zalbidea