También los hoteles quieren ser medios

por Francisco J. Pérez-Latre

marriott-hollywood-1000x500Hace unas semanas, nuestra colega María Zalbidea escribió un valioso post sobre creación de contenidos en los museos. Lo mismo puede decirse de otras marcas de diversos sectores.
Contently (5 de noviembre) analiza el caso de Marriott, el hotel al que pertenece la imagen, que podría parecer de una cadena de televisión (“We’re a media company now”). Los estudios de Marriott han creado ya una serie de televisión, cortos de gran difusión (uno de ellos con más de 6 millones de visitas), una revista online personalizada de viajes y diversos experimentos con realidad virtual y Oculus Rift. Ahora planea distribuir sus contenidos a través de acuerdos con Yahoo, AOL, Hulu, Netflix o Amazon.
No es que Marriott quiera ser un medio porque sí. Su meta es involucrar a los públicos, asociarlos con sus marcas y proporcionarles valor. Y el contenido es un modo excelente de hacerlo. Para realizar su proyecto busca talentos de empresas como Disney.
Los clientes están dando un paso al frente para producir sus propios contenidos: Adobe (CMO), Coca-Cola (The Journey) o General Electric (GE Reports) son otros buenos casos de estudio. Otra tendencia para seguir estudiando.

MÁS EN:
http://c4etrends.blogspot.com.es/2014/09/cuando-las-marcas-se-convierten-en.html