Una campaña de bienvenida

por Montse Julián

Jeff Koons, considerado uno de los artistas vivos más caros del mundo, llega a Bilbao tras batir récords en visitas a su paso por Nueva York o París. De ahí que el Museo Guggenheim le haya dado la bienvenida con esta nueva campaña.

Los spots publicitarios no suelen ser la primera opción a la hora de pensar en la estrategia publicitaria de los museos. Cuando se recurre a ellas es por algo excepcional y extraordinario. Este es el caso de la exposición inaugurada en el mes de julio por Koons, padre artístico del “Puppy” -el West Highland Terrier gigante cubierto de flores sentado al frente del museo-.

Koons vuelve a “casa” con una retrospectiva de su obra al completo.

Tener a un artista de la talla de Jeff Koons en el museo, además del vínculo artístico que le une al Guggenheim, requiere una campaña de comunicación extremadamente cuidada. Para ello, se ha construído una estrategia multimedia muy especial, que abarca anuncios para televisión, radio y gráficas, llevada a cabo por la agencia Zapping.

Este año el museo ha visto incrementado su número de visitas hasta alcanzar los 439.300 visitantes durante el primer trimestre y las expectativas son muy buenas de aquí a final de año. De cara a la exposición de Koons, favorece sin duda, que en esta temporada festiva la ciudad se llena de turistas y los propios residentes disponen de tiempo extra para visitar la obra de Koons.

MÁS EN:

http://www.nytimes.com/2014/06/27/arts/design/jeff-koons-a-retrospective-opens-at-the-whitney.html?_r=0

http://www.lefigaro.fr/arts-expositions/2015/04/29/03015-20150429ARTFIG00121-record-de-frequentation-pour-l-exposition-jeff-koons-a-pompidou.php