De Google a Alphabet

por Francisco J. Pérez-Latre

Alphabet-800x414-800x414Hoy nos hemos levantado con la noticia de la transformación de Google que anunció ayer Larry Page, en medio de la sofisticada maquinaria de comunicación habitual. Ahora que sabemos que ha nacido Alphabet, podemos pensar en las implicaciones. Google parece reafirmar que en el negocio de la tecnología hay que cambiar: para seguir siendo relevantes es necesario estar un poco incómodos.
Como dice Page en el post de presentación de Alphabet, muchas de las cosas que Google ha hecho desde 2004 parecían locuras. Pero algunas de esas locuras tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Chrome, Google Maps, Android o YouTube (por cierto, ¿por qué estas y no otras?). Page destaca también algunos nombres. Habla de Sundar Pichai, el nuevo CEO de Google, y elogia a Susan Wojcicki por su trabajo al frente de YouTube.
Ahora que ya conocemos la noticia tendremos que investigar los porqués: todos los cambios plantean interrogantes. Ahí van algunos enlaces para seguir profundizando.

MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/3049693/the-invention-of-alphabet-is-the-ultimate-larry-page-move
http://www.fastcompany.com/3049692/tech-forecast/google-creates-alphabet-a-new-umbrella-company-for-a-slimmed-down-google
http://www.nytimes.com/2015/08/11/technology/google-alphabet-restructuring.html?ref=technology&_r=0
http://adage.com/article/digital/google-birth-parent-company-alphabet/299912/
http://www.nytimes.com/2015/08/11/technology/giving-google-room-to-dream-big-beyond-search.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&module=first-column-region&region=top-news&WT.nav=top-news