A tus pies, Coca Cola

por izaskun

nueva-imagen-coca-colaKantar Worldpanel, una de las principales entidades globales dedicadas a la investigación de los mercados de consumo, ha publicado su estudio anual Brand Footprint. En él, detalla cuáles son las marcas de productos envasados más consumidas del mundo. La principal conclusión de este estudio podría resumirse en una palabra: estabilidad. Es muy llamativo que, en este mundo supuestamente convulso y cambiante, en el último año solo haya variado una de las diez marcas más vendidas de este tipo de productos.

Como no podía ser de otra manera, el ranking lo encabeza Coca Cola. Le sigue Colgate, la marca con más penetración de toda la lista, que se puede encontrar en dos de cada tres hogares (eso sí que es ubicuidad). El tercer lugar lo ocupa Maggi, seguida de Lifebuoy –jabón propiedad de Unilever con gran presencia en los mercados emergentes-, Nescafé, Pepsi, Lay´s y Knorr. El noveno puesto pertenece a Dove, la única marca nueva en este top ten de consumo con respecto al año pasado. La décima marca más comprada es Tide.
Pantene, que hasta 2014 era una de las diez marcas más vendidas, se ve rebajada al decimoprimer lugar.

Éstas son las once marcas de productos envasados más vendidas del mundo. Conviene fijarse en ellas y en sus políticas de comunicación y de venta, pues algo estarán haciendo bien para ostentar estas posiciones a nivel global.

Como nota local anecdótica, comentar que el estudio informa del gran crecimiento que está teniendo en España la cadena de supermercados de bajo precio Mercadona gracias a su acertada estrategia de mercado.

Os animo a consultar el estudio completo en el siguiente enlace:
http://www.brandfootprint-ranking.com/documents/BF2015Micrositeversion_v7.pdf