¿Tecnología o creatividad?

por Francisco J. Pérez-Latre

22cannes-master675A estas horas ya conocerás bien el palmarés de Cannes, el festival de la creatividad (la palabra publicidad ha desaparecido). Este año la tecnología ha sido protagonista: SY Lau de Tencent ha sido “Media Person of the Year” (atención a las grandes empresas chinas); el Daily Mail, WPP y Snapchat han difundido su acuerdo; se ha hablado mucho de “Big Data”, anuncios programáticos y “ad blocking” con una presencia llamativa de grandes empresas del “software” y el “hardware”. Hay que seguir aprendiendo lecciones de Cannes, recordando que la creatividad hace que la tecnología deje de ser mediocre y los avances de la tecnología (como siempre) realzan la verdadera creatividad.
En Cannes hay muy buenas ideas. De lo que no estamos tan seguros es de la apuesta por los yates, los famosos y los hoteles de lujo en un sector que trabaja para clientes de entornos sociales castigados por la crisis. Alguien tendrá que pensar sobre ello.

MÁS EN:
http://www.nytimes.com/2015/06/22/business/media/cannes-lions-festival-shifts-focus-toward-ad-technology.html?_r=0
http://blogs.wsj.com/cmo/tag/cannes/