Gamification, ahora para RRHH

por Fátima Cortés

image¿Cómo se puede motivar y enseñar de forma efectiva a toda una plantilla? Matalan, cadena británica de ropa, está experimentando con la técnica de la gamificación para entrenar a la plantilla de su nueva tienda insignia en Oxford Street. Y no es la primera: empresas como eBay o Tfl también han sabido ver el potencial de esta herramienta.

La gamificación consiste en el uso de elementos del juego como sus mecánicas y diseño para aplicarlos en contextos no lúdicos. Toma la esencia y atributos de los juegos (diversión, transparencia, diseño, competición y, por supuesto, adicción) para aplicarlos a procesos en la vida real dentro de la compañía.

Actualmente esta actividad se está aplicando en el área de recursos humanos y puede hacerse de diferentes formas. Pero el objetivo está claro: atraer, comprometer, incentivar y retener empleados.

En concreto en España, el caso de Correos es un claro ejemplo del buen uso de este recurso. Se utilizó con el fin de mejorar la página web de la compañía y los resultados fueron brillantes.

Más en:

http://www.wonnova.com/casos-de-exito

http://www.retailnews.nl/nieuws/oWyQ5WKUT_yq2FsNthp7kw-0/matalan-traint-personeel-via-gamification.html