Laura Baena, el Club de Malas Madres

por Fátima Cortés

En el segundo día del día C, tuvimos la oportunidad de conocer más en profundidad la plataforma change.org y a una de sus protagonistas, Laura Baena.

Esta plataforma intenta ser un apoyo para “gente normal con problemas reales y con historias increíbles que quizás no saben trasmitir”. Una de estas personas es Laura Baena, creadora del “Club de Malas madres”, que lucha por los derechos de las madres para que la conciliación sea una realidad.

Creativa de profesión y tras dar a luz su primera hija, se hizo consciente de la imposibilidad de compatibilizar su vida profesional con su nueva vida familiar. Reclama que los padres que trabajan no tienen tiempo para ver a sus hijos y que no se trata de un problema de empresas concretas, sino de la sociedad en general que, en su opinión, ha pactado con esta situación.

Una idea que comenzó en formato blog. Cuando volvía de trabajar y como forma de desahogo, comenzó a diseñar y colgar en las redes sociales diferentes gráficas en las que había impresas frases que reflejaban su vida y los “motivos por los que era una mala madre”. Los likes se multiplicaban y las madres se sentían identificadas. Algunas de las piezas reflejaban historias como las siguientes:

64212_214226625422107_1928061477_n 776dcd44da96ea9a1181342aa07cf8fe club de malas madres a ver quien consigue estar mas rato callado club de malas madres descansar del finde

Ahí comenzó todo. Ahora son un grupo muy amplio que lucha por la conciliación, el ajuste de las jornadas laborales y la igualdad. El Club de Malas Madres cuenta con alrededor de 170.000 fans en Facebook  y casi 30.000 en Twitter y la plataforma cuenta ya con más de 20 colaboradoras que escriben en el blog. Iniciativa más que interesante a la que merece la pena echar un vistazo.

MÁS EN:

https://www.change.org/

http://clubdemalasmadres.com/