¿Qué quieren los “millennials”?

por Francisco J. Pérez-Latre

MillennialSeguro que has oído hablar de los “millennials” (es probable que seas uno de ell@s), una generación con perfiles aún imprecisos que, según los expertos, incluye personas nacidas entre 1980 y 2000: las que están entrando en el “mercado” laboral. Son gente que ha conocido la crisis. El dinero les motiva menos que a otras generaciones: buscan un mundo más compasivo, sostenible e innovador.

Adam Smiley Poswolsky comparte interesantes datos sobre esta generación en Fast Company.  A los “millennials” les importa cambiar el mundo con su trabajo, pero el 75% considera que las empresas sólo buscan sus intereses y no la mejora de la comunidad. El 90% dice que quiere usar sus talentos para el bien. Aspiran a que su empleo tenga sentido; buscan trabajos alineados con sus convicciones. También les ayuda tener mentores, profesionales de experiencia que sirvan de guía y referencia. A veces, su resistencia a la frustración es escasa, pero si necesitas consejos sobre medios sociales o tecnología, sus ideas pueden ser imprescindibles. También hay que saber que cambian mucho de trabajo: su media de estancia en las empresas es de 3 años.

Tú eres un “millennial”, o los “millennials” son el futuro de tu empresa o institución. Esta generación nos recuerda que un buen empleo puede no ser suficiente. Dedicamos una parte tan importante de nuestra vida al trabajo, que tener empleos que no nos ayuden a ser mejores e intentar contribuir a la mejora de la sociedad no parece la opción más idónea. De estos “millennials” también se aprende.

MÁS EN:

http://www.fastcompany.com/3046989/what-millennial-employees-really-want

http://c4etrends.blogspot.com.es/2013/09/necesitas-un-mentor.html