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Apple y Google te quieren ayudar a reducir tu consumo del móvil

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En estos últimos meses tanto Google como Apple han celebrado su conferencia de desarrolladores y han dejado entrever las novedades para sus últimos sistemas operativos móviles (Android P / iOS 12). Entre todas las características presentadas, me llamó la atención que ambos gigantes de Silicon Valley han mostrado su herramienta particular para ejercer un mejor control del consumo de móviles. Apple de forma pragmática lo denomina Screen Time (tiempo de pantalla), mientras Google se ha decantado por un nombre sugerente al llamar su versión Digital Wellbeing (bienestar digital).

Inspirar, entender y movilizar: marcas e igualdad de género

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El mundo entero busca la igualdad de género. Es una tendencia, no una arenga ni un eslogan –aunque podría–. Lo dicen los datos de Google Search Trends, que ha analizado los términos y expresiones que introducimos en la casilla de su buscador para sacar esa conclusión, resumida en este video, a caballo entre las estadísticas y el femadvertising.

Sorrell y el ocaso de los holdings

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WPP nació en 1986 cuando Martin Sorrell (hoy Lord de Inglaterra, de 73 años) empezó a convertir su empresa de carritos de supermercado en holding publicitario en 1986. JWT (1987) y Ogilvy (1989) fueron sus dos primeras grandes adquisiciones, a las que luego seguirían empresas de todas las disciplinas de la comunicación: Young & Rubicam, Hill & Knowlton, Burson Marsteller, Wunderman o Taylor Nielsen Sofres, entre otras. El impacto de Sorrell en el sector es difícil de exagerar: aparece como un icono de aquel “cuanto más grande mejor” que los holdings representaron a finales del s. XX.

Amazon Key, del click al maletero.

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¿Le darías a una marca la confianza para que acceda a tu coche? Esta es la nueva propuesta de Amazon en lo que se refiere a su proceso de entrega de pedidos.
Y una marca tan líder y con absoluta resonancia como Amazon puede desarrollar nuevas experiencias de usuario que faciliten aún más la relación con sus clientes, aunque su implementación seguro estará en un inicio enfocada a segmentos más innovadores que opten por aceptar y aplicar estas nuevas modalidades.

Fortnite, el videojuego que está popularizando el Battle Royale

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Cada cierto tiempo llega un videojuego que traspasa la comunidad de jugadores y se abre camino a la actualidad informativa. En verano de 2016 asistimos al fenómeno de Pokemon Go y en el presente toca hablar de Fortnite Battle Royale. Esta versión del videojuego de Epic Games está causando furor entre los gamers y el número de usuarios crece con cada día que pasa. Desde septiembre de 2017 cuenta con más de 40 millones de personas que lo han probado y también ha conseguido rebasar la barrera de los 3 millones de jugadores simultáneos. Incluso elrubiusOMG, un youtuber español con más de 28 millones de seguidores, consiguió el streaming de videojuegos más seguido de la historia al jugar a Fortnite con sus amigos. El streaming en vivo sobrepasó el millón de espectadores simultáneos en la plataforma de videos de Google. Todas estas cifras dejan muy claro que estamos ante el videojuego de moda.

La importancia de detectar tendencias: 5 razones para ver el futuro a partir del presente.

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La oportunidad de innovar es el eje diferencial de un negocio, por lo tanto las notas, datos e informes sobre tendencias son valiosas fuentes de información respecto a ideas, proyectos y posibles patrones comerciales. Esta técnica de presagiar o adelantarse al futuro a partir de los hallazgos y datos del presente está en aumento, aquí algunas de las razones que validan su importancia.