lo último

Apple y Google te quieren ayudar a reducir tu consumo del móvil

por

En estos últimos meses tanto Google como Apple han celebrado su conferencia de desarrolladores y han dejado entrever las novedades para sus últimos sistemas operativos móviles (Android P / iOS 12). Entre todas las características presentadas, me llamó la atención que ambos gigantes de Silicon Valley han mostrado su herramienta particular para ejercer un mejor control del consumo de móviles. Apple de forma pragmática lo denomina Screen Time (tiempo de pantalla), mientras Google se ha decantado por un nombre sugerente al llamar su versión Digital Wellbeing (bienestar digital).

Un video de Google muestra un concepto inquietante para reformar la humanidad con datos

por

A mediados de este mes se filtró en los medios de comunicación un video-experimento de X, un laboratorio semi-secreto de Google dedicado a desarrollar grandes avances tecnológicos. Esta unidad de negocio de Alphabet (la empresa matriz de Google) se define a sí misma como una fábrica de ideas pioneras y exploratorias para lanzar nuevas tecnologías […]

Tu asistente virtual, tu asesor en el bolsillo

por

Aunque muchos ciudadanos entran en pánico cuando oyen hablar de inteligencia artificial los que trabajamos en entornos de innovación y tendencias palpamos a diario que la inteligencia artificial está integrada en nuestro día a día más de lo que nos hemos parado quizá a pensar.

El precio de olvidar a las audiencias

por

Agencias y clientes buscan eficacia y rentabilidad en el mundo digital, que ofrece nuevas posibilidades de captar la atención de los públicos o hacerse presentes en las páginas preferidas, en ocasiones gracias al uso de big data o a los recursos de la publicidad programática.

La salud de Amazon

por

1492 es el nombre elegido por Amazon –quizá en recuerdo del año en que Cristóbal Colón llegó a las costas americanas– para bautizar el laboratorio secreto que ha creado y donde está explorando las aplicaciones de la tecnología en la salud, como historiales clínicos a través de Alexa, telemedicina o usos médicos para Echo y Dash Wand. Un reportaje de CNBC desveló la existencia del misterioso 1492, que Amazon no ha confirmado.

A vueltas con Fortnite…

por

Como jugador de Fortnite (muy malo, por cierto) y a raíz del post escrito hace unas semanas por Jurg Kaufmann, sobre Fortnite y el experimento de El Rubis, que batió todos los récords de audiencia en directo de Youtube, tenía ganas de escribir un post y dar alguna pista de este nuevo fenómeno que lleva entre nosotros poco más de 7 meses.

Fortnite es un juego gratuito (100% gratuito). No hay pases premium ni nada parecido. Todos los usuarios tienen la misma experiencia de juego.